reflexiones


Durante este siclo escolar que concluyó, tuve la satisfacción de ver cómo mis alumnos se superaban día a día en cuanto a la lectura, escritura y comprensión de textos, claro que fueron textos cortos debido a que en mi grupo escolar atendí a niños de entre 6 y 7 años es decir, niños de primero y segundo grado de primaria.
las imágenes de las galerías demuestran cómo los niños y niñas ordenaban progresivamente los números del 1 al 20 y en otros casos ordenando sílabas para formar palabras unas que se les dictaban y otras que ellos formaban y luego lo leían dándole sentido a los que hacían, esto sucedió con niños de primer grado.
en segundo grado, fueron varios los que destacaron debido a que al momento de plantear un problema de matemáticas, ellos mismos, buscaban la forma de llegar al resultado, ya sea dibujando rayitas, bolitas, o bien auxiliándose con piedrecitas, fue muy emotivo ver cómo mis alumnos se sentían felices al ver que sus resultados eran veraces.
Es cierto que hubo algunos que no lograron el avance adecuado pero eso se debe a diversos factores que influyeron en sus aprendizajes, uno de ellos, la inasistencia, la nula ayuda de los padres de familia y tal vez hasta cierto punto una planificación adecuada por parte mía para sacar adelante a esos niños.
Creo que es el momento de reflexionar para y mejorar todo aquello que no se hizo adecuadamente para darles a los infantes, una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión siempre será buena para mejorar mi labor.